¿Qué es una farmacia de guardia?
-
1. ¿Qué es una farmacia de guardia?
Las farmacias de guardia son establecimientos que comercializan medicamentos y proveen productos sanitarios a los clientes. Se diferencia de una farmacia normal porque está abierta las 24 horas del día con la finalidad de ofrecer un servicio permanente y que se adapte a las necesidades de las personas. Los farmacéuticos realizan guardias para cubrir los horarios nocturnos y garantizar que todas las personas sean atendidas sin importar a la hora a la que acudan. Además también atienden llamadas telefónicas a cualquier hora, por lo que si deseas contactar con un profesional puedes buscar el teléfono de farmacia de guardia Pinto.
Los servicios que ofrecen son los mismos que las farmacias habituales, aunque debido a la reducción del personal farmacéutico en los turnos nocturnos simplemente se reduce a la venta de medicamentos por la menor afluencia de gente y se realizan revisiones genéricas como la toma de tensión. En este caso, si desea tener un trato más personal debería acudir presencialmente y localizar farmacia guardia Pinto.
Este tipo de negocios son muy eficaces y necesarios ya que ayudan a las personas en cuanto se les presenta una urgencia sanitaria.