¿Qué es una farmacia de urgencia?
-
1. ¿Qué es una farmacia de urgencia?
Una farmacia de urgencia son lugares donde la gente puede adquirir medicamentos las veinticuatro horas al día. Estos establecimientos son muy beneficiarios para la sociedad ya que permite la compra de cualquier producto para el cuidado de la salud a cualquier hora del día. Estas farmacias tienen un convenio especial ya que trabajan horas extraordinarias. No hay que confundir que sean horas extraordinarias con que sean voluntarias. Las horas que realizan estas boticas son horas obligatorias que tienen que quedar determinadas en el contrato laboral de cada trabajador.
Algunos de los servicios que cubren son la dispensa de medicamentos, productos para el cuidado personal e incluso algunas farmacias de guardia pueden llegar a atender llamadas telefónicas. Los servicios básicamente son los mismos que una farmacia habitual. La única diferencia que existe es el horario de apertura del establecimiento. Toda farmacia que determine que es una farmacia de guardia debe estar abierta de forma permanente.
Normalmente suele estar atendida por farmacéuticos diplomados, aunque también es posible que el farmacéutico esté acompañado por un técnico o auxiliar farmacéutico, aunque en cualquier caso siempre debe estar un diplomado.