¿Quién podrá obtener cannabis medicinal en farmacias?

  • Cada vez son más los países que se plantean la idea del cannabis como uso medicinal. España ha decidido permitir regular la administración de preparados estandarizados de esta planta para algunos síntomas y enfermedades concretos.


    Los productos que se saquen del cannabis, sólo tendrán acceso pacientes que padecen de esclerosis múltiple, náuseas y vómitos derivados de la quimioterapia, algunas formas de epilepsia, endometriosis, dolor oncológico y el dolor crónico no oncológico (incluido el dolor neuropático). 


    Además, los productos medicinales basados en el cannabis se deberán administrar si el médico lo ve estrictamente necesario y por tanto se tendrá con receta médica, y por médicos especialistas, usualmente de consultas hospitalarias. El producto que se dispensará podrá ser variado dependiendo de las instrucciones que dará un médico para cada paciente, podrá conseguirse en diferentes formatos como cremas, lociones, cápsulas,..

Aclara todas tus dudas y actualizate acerca de toda la información que conoces sobre farmacias de guardia. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.