Noticias de farmacia de guardia

Álvaro Fernández, el farmacéutico tiktoker que educa sobre salud.

2022-07-06 12:32:27

Tik tok es una red social de origen chino para compartir videos cortos en formato vertical. En ella puedes crear, editar y publicar tus propios videos. Esta red social se ha convertido en la más famosa y aclamada por los jóvenes actuales. Millones de personas al día crean y comparten contenido de esta aplicación. En sus inicios parecía una aplicación para la Generación Z en la que bailar y hacer retos, para cada vez más gente se esta subiendo al carro. Y este es el caso de los sanitarios que con el fin de educar y concienciar a los jóvenes suben videos a esta plataforma. Suelen ser educativos y resolviendo dudas que sus seguidores tienen. Al público al que se dirigen es joven que tienen muchas dudas sobre educación sexual o del estilo que muchos temen preguntar en sus casas. Teniendo así en su red social favorita acceso a una educación sobre salud importante.

Un ejemplo es el farmacéutico Álvaro Fernández. Tiene 33 años y trabaja en la farmacia Cloud de Alcalá de Henares. Contacta con tu farmacia más cercana en Madrid. En su tiempo libre se dedica a hacer videos en Tiktok desmontando bulos sobre salud y sexualidad. Tiene más de medio millón de seguidores en la red social y más de 13 millones de likes en sus videos. Utiliza un lenguaje claro y el humor para que los jóvenes entiendan bien su mensaje.

El farmacéutico empezó contando experiencias y anécdotas que había vivido en la farmacia en la que trabaja y se encontró con que mucha gente le hacía consultas sobre la sexualidad, enfermedades sexuales, cosméticos, etc. Se dio cuenta de que había mucha desinformación y bulos entre los jóvenes así que empezó a hacer videos respondiendo preguntas, resolviendo dudas y desmontando los bulos más comunes. En uno de sus videos relata en tono de humor como una vez le preguntaron si las mujeres podían hacer pis con el tampón puesto.  Como estas son miles las preguntas que hacen los jóvenes, esto es muestra de la poca educación sexual y de salud que tienen. En los colegios no se enseñan este tipo de cosas y tienen vergüenza a preguntar a sus padres, y es por eso por lo que los videos como los de @farmaceuticofernandez les ayudan a entender un poco más y acabar con esa desinformación. Farmacéutico Fernández también cuenta que acuden a las farmacias agobiados sin saber qué hacer ante determinadas situaciones y los farmacéuticos deben ser pacientes, entenderles y explicarles todos los procesos pertinentes. También habla en sus videos sobre el acné y que hay muchos jóvenes preocupados por cómo combatirlo y preguntando sobre cremas. También desmiente bulos sobre el COVID, mascarillas, etc.

Al final la redes sociales se han convertido en una forma de comunicación y educación para los jóvenes que buscan en la pantalla respuesta a muchas preguntas, la labor de farmacéuticos como Álvaro es fundamental, como el hay miles que se dedican al sector en las redes sociales.

Aclara todas tus dudas y actualizate acerca de toda la información que conoces sobre farmacias de guardia. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o problema en el proceso de contactar con alguna farmacia de guardia que necesites. Nuestro equipo está a entera disposición del cliente para ofrecer la mejor calidad.

En farmacia de guardia además de redirigir al servicio de atención al cliente de cada establecimiento, te ofrecemos soporte de nuestro propio servicio.

Contáctanos