Noticias de farmacia de guardia

Ayuda del Estado a las farmacias rurales

2022-04-13 10:46:00

La última novedad informa que se eleva la ayuda económica máxima que reciben las oficinas de farmacia rural que cumplen los criterios establecidos de los 833,33 euros actuales hasta un máximo de 979,16 euros mensuales.

El objetivo es aumentar la seguridad de los servicios farmacéuticos en zonas rurales en riesgo de despoblación y en entornos social y económicamente frágiles, para que este servicio siga estando disponible y capilar para todos los ciudadanos del país

Se modifican los criterios exigibles a las oficinas de farmacia de tal forma que se focaliza la ayuda a aquellas oficinas de farmacia que presten servicio a núcleos de población con un máximo de 1.500 habitantes censados o bien que en zonas consideradas como aisladas o económicamente deprimidas y se eleva el criterio de volumen de ventas, de 200.0000 euros anuales a 235.000 euros.

También ayuda a evitar la despoblación en las zonas rurales, donde debido a los programas de salud no existen puestos de salud y las farmacias pueden ser los únicos establecimientos de salud cercanos a la población. 

En España, según datos publicados por la Comunidad Autónoma en septiembre de 2021, un total de 712 oficinas de farmacia se encuentran actualmente afectadas por el índice corregido, es decir, más del 3% de las farmacias del país. 

Del total de oficinas que pueden beneficiarse, el 80,62% (574) se encuentran en ciudades de menos de 1.500 habitantes por la aplicación del índice revisado

Si estas buscando una farmacia en alguna zona rural o incluso en la ciudad gracias a nuestro directorio  podrás encontrar farmacia de guardia en Madrid en cuestión de segundos y adquirir todos los medicamentos que necesitas y tener esa ayuda que necesitas si te encuentras en una zona rural, solo con poner encontrar farmacia de guardia cerca de mi o localizar farmacia de guardia cerca de mi encontrarás la información que necesitas y una forma fácil y rápida de acceder a ellas 

En caso de vivir en la zona del centro de Madrid, como por ejemplo Bilbao, lo más adecuado sería encontrar farmacia de guardia en Bilbao o en su defecto, contactar farmacia de guardia en Bilbao a través de teléfono de farmacia de guardia en Bilbao y de ese momento en adelante acudir de manera continuada.


Aclara todas tus dudas y actualizate acerca de toda la información que conoces sobre farmacias de guardia. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o problema en el proceso de contactar con alguna farmacia de guardia que necesites. Nuestro equipo está a entera disposición del cliente para ofrecer la mejor calidad.

En farmacia de guardia además de redirigir al servicio de atención al cliente de cada establecimiento, te ofrecemos soporte de nuestro propio servicio.

Contáctanos