Noticias de farmacia de guardia

Cuidado con este medicamento que puede resultar adictivo

2023-05-22 13:19:32

En plena crisis con los medicamentos las farmacias se han visto obligadas a ofrecer alternativas frente al desabastecimiento. En la mayoría de los casos las alternativas surten efecto sin problema. El peligro está en ciertos medicamentos que pueden resultar adictivos a la hora de consumirlos. En numerosas ocasiones, algunos medicamentos han tenido que ser retirados del mercado por su adicción. La mayoría de estos casos suelen ser ansiolíticos que producen una sensación de tranquilidad, incluso en algunos casos actúan como calmantes. Esta sensación que produce puede ser altamente peligrosa para los pacientes. 

En los últimos años el spray nasal se ha convertido en uno de los medicamentos más adictivos y del que más cuesta desenganchar a los pacientes. Este spray los que hace principalmente es mejorar la respiración durante los resfriado, aunque también es beneficioso para otros problemas en los que sea necesario mejorar la respiración. Es conveniente saber que el spray nasal no deja de ser un medicamento para mejorar la respiración durante las enfermedades. Debido a sus beneficios hay quien decide utilizarlo para hacer prevenir posibles enfermedades, una práctica nada recomendada por diferentes médicos. A la mayoría de las personas que utilizan el spray nasal para prevenir futuras enfermedades suele ser difícil desengancharles de este, incluso pueden llegar a sufrir enfermedades con la retirada del medicamento. Esto se debe principalmente a que el cuerpo se hace inmune ante este medicamento ya que lo recibe como una parte más de su organismo y en el caso de no contar con su ayuda el sistema inmunológico puede empezar a fallar.

Estos medicamentos nasales suelen contar con unas dosis de pseudoefedrina, oximetazolina o fenilefrina. Algunas de estos componentes como es el caso de la pseudoefedrina están en plena investigación por posibles reacciones a causa de los efectos adversos. Según el Comité de Seguridad de la EMA (PRAC) ya han iniciado una revisión de medicamentos que puedan contener pseudoefedrina, según ha podido informar el European Medicines Agency

A pesar de que estos informes no se han completado y que todavía no se ha conocido ningún informe oficial, algunas investigaciones sitúan a la pseudoefedrina como una posible causa que esté relacionada con eventos isquémicos cardiovasculares o incluso cerebrovasculares.

Aclara todas tus dudas y actualizate acerca de toda la información que conoces sobre farmacias de guardia. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o problema en el proceso de contactar con alguna farmacia de guardia que necesites. Nuestro equipo está a entera disposición del cliente para ofrecer la mejor calidad.

En farmacia de guardia además de redirigir al servicio de atención al cliente de cada establecimiento, te ofrecemos soporte de nuestro propio servicio.

Contáctanos