Noticias de farmacia de guardia

El 3% de las farmacias venden sus productos vía internet

2023-04-17 11:10:44

Desde hace ya un tiempo la digitalización y las nuevas tecnologías han cambiado la forma de vivir y de actuar en los diferentes sectores de trabajo. El comercio se ha visto altamente afectado por las nuevas tecnologías. Las farmacias o centros sanitarios son uno de los sectores dónde todavía la digitalización no ha revolucionado el sector de ventas. Tan solo el 3% de las farmacias, eso representa a 711 boticas, tienen presencia en internet. Estos datos se reflejan en la Agencia Española de Medicamento y Productos Farmacéuticos (AEMPS), según algunos informes estas farmacias están abiertas a la venta por internet de forma esporádica. Según ha declarado el vicepresidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Juan Pedro Rísquez Madridejos, el porcentaje es tan bajo ya que la cercanía a la que se encuentran facilita la recogida de los medicamentos de forma veloz.

A pesar de que a raíz de la pandemia los clientes han tenido que adaptarse a cambios y a nuevas medidas lo cierto es que los clientes siguen acudiendo a los establecimientos sanitarios de forma presencial. Lo cierto es que a través de internet solo se pueden comprar productos de parafarmacia, en ningún caso se podrán vender de forma online medicamentos.

En referencia a numerosos estudios la gran mayoría de los españoles afirman que prefieren acudir de forma presencial a comprar los productos sanitarios que cubran sus necesidades. La gran mayoría de los compradores digitales acuden a estas webs porque el producto en concreto que quieran comprar es más barato que en las propias boticas. Las farmacias para poder vender productos sanitarios vía online deben cumplir una serie de requisitos. Por un lado, toda botica que venda productos sanitarios de forma online debe tener un establecimiento físico. Por otro lado, todas las páginas webs tienen que estar aprobadas y autorizadas con un sello y autorización que deberá aparecer en todos los apartados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). También, deberá de contar con todos los temas de seguridad, calidad y eficacia a la orden del día. Sin embargo, está prohibido mostrar medicamentos y productos de parafarmacia de forma conjunta, todo productos sanitario debe ser diferenciado de forma notable y clara. Por su parte la demanda de medicamentos sigue cubierta ya que es la forma más rápida y accesible de acudir a la compra de medicamentos.

Aclara todas tus dudas y actualizate acerca de toda la información que conoces sobre farmacias de guardia. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o problema en el proceso de contactar con alguna farmacia de guardia que necesites. Nuestro equipo está a entera disposición del cliente para ofrecer la mejor calidad.

En farmacia de guardia además de redirigir al servicio de atención al cliente de cada establecimiento, te ofrecemos soporte de nuestro propio servicio.

Contáctanos