Noticias de farmacia de guardia

Farmacias dispondrán de efectivo a clientes de bancos en pueblos alejados de España

2022-08-17 14:04:45

Los vecinos de la España vaciada ya podrán disponer de dinero en efectivo a través de los locales de farmacias, que en convenio con las entidades bancarias, ofrecerán este servicio a modo de contrarrestar los efectos de la digitalización del sector que ha llevado a cerrar varias sucursales a nivel nacional. 

 Y es que, la revolución tecnológica viene integrándose de tal manera en la sociedad a fin de facilitar los servicios a los ciudadanos, pero aún hay sectores de la población que no se ha familiarizado con este avance, siendo los más perjudicados las personas de mayor edad y en este particular caso, los vecinos que viven en pueblos pequeños y despoblados.

En España, en los últimos 13 años, la red de oficinas bancarias se ha reducido en un 58,4%, lo que ha supuesto que más de la mitad de municipios no tengan dónde sacar o ingresar dinero. 

En respuesta a esta situación, varios ayuntamientos de Andalucía y la Comunidad Valenciana han llegado a acuerdos con entidades bancarias para que sus vecinos puedan sacar dinero en tiendas e incluso en farmacias, pero aún queda la tarea pendiente para las demás Comunidades Autónomas. 

En localidades como Cútar, en Málaga, con 200 habitantes, y que cada año va perdiendo más población, se ha habilitado un nuevo servicio como medida piloto: farmacias-cajero. El principal problema de esta nueva iniciativa es que los vecinos solo pueden extraer hasta 150 euros al mes, y solo con cuentas adscritas al programa de entidades colaboradoras. Por ello, muchos se tendrán que desplazar a otras localidades para poder conseguir más dinero.

Si bien es una medida que beneficiará a los vecinos, los habitantes consideran que no evita la despoblación, ya que son muchos los servicios lo que hace falta en estos lugares.  


Aclara todas tus dudas y actualizate acerca de toda la información que conoces sobre farmacias de guardia. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o problema en el proceso de contactar con alguna farmacia de guardia que necesites. Nuestro equipo está a entera disposición del cliente para ofrecer la mejor calidad.

En farmacia de guardia además de redirigir al servicio de atención al cliente de cada establecimiento, te ofrecemos soporte de nuestro propio servicio.

Contáctanos