Noticias de farmacia de guardia

Farmacias, refugios para víctimas de violencia machista

2022-03-08 11:27:17

Más de 22.100 farmacias firmarán un pacto para la detección precoz y la actuación contra la violencia de género. 

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y el Consejo General del Colegio Oficial de Farmacéuticos han elaborado el documento, que establece un "modelo de actuación homogéneo y unificado" para la detección, acompañamiento y asistencia a las víctimas. 

La violencia de género tiene graves implicaciones para la salud de las mujeres, por lo que las víctimas acuden más a médicos y farmacias que a otras mujeres, por lo que los centros de salud y las farmacias son lugares clave para ayudar a las mujeres maltratadas a escapar de la violencia. En una conversación con EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife, Manuel Ángel Galván, ha destacado que las farmacias son el lugar ideal para ayudar a los damnificados "por la cercanía, la confianza" y que están "en casi todos los barrios".

Para saber la mejor manera para localizar farmacia de guardia en Madrid. Hemos puesto en marcha un directorio con el que podrás encontrar farmacia de guardia en Madrid en cuestión de segundos y adquirir todos los medicamentos que necesitas. 

En caso de vivir en Madrid, como por ejemplo Alcobendas, lo más adecuado sería encontrar farmacia de guardia en Alcobendas o en su defecto, contactar farmacia de guardia en Madrid a través de teléfono de farmacia de guardia en Alcobendas y de ese momento en adelante acudir de manera continuada.

Al comenzar el confinamiento se puso en marcha en Canarias la iniciativa #Mascarilla19 Se trataba de una clave que las mujeres podían emplear al acudir a la farmacia para pedir ayuda: al pronunciar esas dos palabras, los farmacéuticos ponían en marcha un protocolo de actuación que incluía avisar al 112.

La iniciativa se extiendió por toda España y 20 países: “La farmacia es uno de los pocos lugares a los que puedes acudir en estado de alarma, sin levantar sospechas del maltratador. Con un código sencillo, no hace falta que una mujer te lo explique. cualquier cosa, avisaremos a la policía", explicó Galván. 

 En 72 horas, #Mascarilla19 se hizo realidad y sus carteles aparecieron en todas las farmacias canarias. En solo dos palabras, transmite toda la situación que la víctima puede no ser capaz de expresar con palabras, porque está nerviosa o conmocionada, se siente amenazada, detenida o muerta de miedo.


Aclara todas tus dudas y actualizate acerca de toda la información que conoces sobre farmacias de guardia. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o problema en el proceso de contactar con alguna farmacia de guardia que necesites. Nuestro equipo está a entera disposición del cliente para ofrecer la mejor calidad.

En farmacia de guardia además de redirigir al servicio de atención al cliente de cada establecimiento, te ofrecemos soporte de nuestro propio servicio.

Contáctanos