Noticias de farmacia de guardia

La amoxicilina causa graves problemas de suministro de León

2022-12-28 11:50:19

Según la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) en los últimos meses estos problemas de suministro no han hecho más que crecer. La amoxicilina es uno de los cuatro medicamentos que más problemas de suministro en la Comunidad autónoma de León. La herramienta LUDA Partners elabora un registro con los medicamentos con mayores de suministro en las farmacias de León. En los últimos meses ha aumentado un 38% y por esta razón las farmacias buscan las alternativas. Esta problemática lleva años preocupando a los farmacéuticos españoles de forma permanente. A pesar de que hace años parecía empezar a corregirse, desde la llegada de la pandemia la situación ha empeorado y ha conseguido dispararse hasta un 30% más. Los otros medicamentos restantes que favorecen el incremento del problema de abastecimiento de medicamentos son: Ozempic, Trankimazin y Pylera.

Ante esta situación los farmacéuticos han desarrollado una iniciativa solidaria para acabar con esta problemática: “Farmacias Solidarias LUDA”. Esta iniciativa ha resultado exitosa, la mayoría de farmacias leonesas han participado en la red de LUDA. Además, la empresa trabaja mediante dos vías: en primer lugar la vía para conectar las farmacias a la red LUDA y de esta forma facilitar al paciente que encuentre su medicamento en los propios establecimientos y en segundo lugar colaborar con Glovo o Uber Eats para vender sus productos exclusivos de parafarmacia. Esta última iniciativa se ha puesto en marcha en Madrid y Barcelona. Posteriormente, en caso de funcionar de forma efectiva, se lanzará a otras comunidades y provincias como León.

Otra iniciativa solidaria que se ha puesto en marcha para acabar esta problemática es la donación de la Fundación Aladina. En medio de la campaña solidaria casi 7.000 pacientes de toda España han podido encontrar medicamentos gracias a esta nueva red LUDA. Esta red ha sido posible gracias a la donación de la Fundación Aladina, que ha invertido 6.932€ para acompañar y alegrar a los niños enfermos y sus familias durante la enfermedad y así financiar nuevos proyectos y poner fin a parte de esta problemática.


Aclara todas tus dudas y actualizate acerca de toda la información que conoces sobre farmacias de guardia. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o problema en el proceso de contactar con alguna farmacia de guardia que necesites. Nuestro equipo está a entera disposición del cliente para ofrecer la mejor calidad.

En farmacia de guardia además de redirigir al servicio de atención al cliente de cada establecimiento, te ofrecemos soporte de nuestro propio servicio.

Contáctanos