Noticias de farmacia de guardia

La Universidad Complutense de Madrid crea un aula innovadora simulando una farmacia

2022-06-24 13:45:28

La Universidad Complutense de Madrid ha creado una innovadora aula que simula el entorno de una farmacia para los estudiantes. En ella, el alumnado hará frente a casos clínicos controlados por los docentes de la UCM. 

Esta Aula de Farmacia Simulada ubicada en la Facultad de Farmacia de la UCM está preparada para la formación en un entorno tecnológicamente avanzado al disponer de todas las prestaciones de una farmacia comunitaria e instrumental, así como aparatos propios de la farmacia más clínica. 

El mejor método a la hora de aprender es realizando prácticas para aplicar la teoría aprendida, ya sea en un entorno real o simulado. Con esa idea en mente y con otras de aulas de simulación que ya existen en otras facultades como Odontología u Óptica se ha realizado este proyecto. 

Desde este directorio podrás localizar si lo necesitas cualquier farmacia de guardia en España. Podrás localizar cualquier farmacia en cualquier ciudad como Madrid o Barcelona

En el acto de inauguración hemos podido ver al rector de la Universidad Complutense de Madrid (Joaquín Goyache) la decana de la Facultad de Farmacia de la UCM (Irene Iglesias), además del presidente Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Manuel Martínez del Peral

También han acudido otras personalidades como el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (Manuel Martínez del Peral) y el Defensor Universitario, entre otras autoridades. Así mismo, han participado en el evento varios laboratorios farmacéuticos que han colaborado a la hora tanto de poner en marcha como de llenar de contenido el Aula. 

Si quiere contactar con cualquier farmacia de guardia puede hacerlo directamente desde este directorio

Durante el acto varias personalidades aportaron declaraciones al respecto. La decana Irene Iglesias señaló que “Esta Facultad siempre se ha caracterizado por un carácter innovador. Hoy añadimos un nuevo espacio a los entornos clínicos universitarios que son el orgullo de la Universidad Complutense”. Por su parte, el rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, ha indicado que “la Facultad de Farmacia está muy en línea con la sociedad actual y da un servicio real. Da respuesta a necesidades sociales”. Además, ha afirmado que “aprovechando el Aula de Farmacia Simulada la Facultad de Farmacia será aún mejor de lo que ya es”. 

Finalmente, en la inauguración se proyectó un vídeo resumen en el que se asegura que esta instalación servirá también para consolidar conocimientos totalmente prácticos y realistas antes de incorporarse al mercado laboral, poniendo a los estudiantes “en contacto con la realidad del ejercicio profesional, sin salir del ambiente académico que otorga la Facultad y en un entorno similar al de una farmacia real”. 

Aclara todas tus dudas y actualizate acerca de toda la información que conoces sobre farmacias de guardia. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o problema en el proceso de contactar con alguna farmacia de guardia que necesites. Nuestro equipo está a entera disposición del cliente para ofrecer la mejor calidad.

En farmacia de guardia además de redirigir al servicio de atención al cliente de cada establecimiento, te ofrecemos soporte de nuestro propio servicio.

Contáctanos