Noticias de farmacia de guardia

Las Farmacias de los Valles del Tera y Vidriales se quedan sin farmacias por la noche

2022-12-28 13:07:30

Esta medida va a entrar en vigor el 1 de enero de 2023. Desde este momento las guardias nocturnas se acabarán y las farmacias de los Valles del Tera y Vidriales solo podrán dar servicio desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. Los alcaldes de las zonas han solicitado que las farmacias puedan seguir dando la guardia nocturna para satisfacer las necesidades de los pacientes. Esta medida la han pedido los farmacéuticos de esas zonas básicas de salud debido a la escasa utilidad del servicio. La propuesta ha ido de la mano del Colegio oficial de farmacéuticos y ha sido aprobada por la Junta de Castilla y León. 

Estas zonas no son las primeras zonas básicas en la que se han suprimido las guardias de noche, hay numerosas zonas en las que se ha probado este modelo que ha resultado exitoso como es el caso de La Guareña, Campos-Lampreana o en Alfoz de Benavente. Estas medidas llegan a causa de la escasa demanda que existe y la poca viabilidad económica. Los alcaldes de las localidades continúan mostrando su disconformidad y trasladan su preocupación al haberse enterado por casualidad. Ni el Colegio de Farmacéuticos ni ninguna organización ni ningún particular habían informado a las instituciones públicas sobre esta decisión de suprimir las guardias nocturnas. Los alcaldes de ambos municipios han mostrado su preocupación alegando quejas de preocupación en consecuencia de esta decisión. Alertan de que la eliminación de estas guardias supone un gran obstáculo para que los vecinos puedan acceder a los productos y servicios sanitarios de manera inmediata. Según Jaime Panizo, portavoz de los alcaldes, desde el ayuntamiento defienden que tras esta decisión cualquier paciente que necesite un medicamento tendrá que cruzarse hasta 50 kilómetros de trayecto para conseguir encontrar un farmacia abierta.

La gran mayoría de municipios ha firmado un escrito para que la Junta rectifique y considera su decisión y así de esta forma evitar la supresión de guardias en los pueblos. Desde el colegio de Farmacéuticos ya han confirmado una reunión con la junta, según ha informado la delegada del Colegio Mayor de Farmacéuticos de Zamora. Además, esta organización lanza un mensaje contundente para el ayuntamiento: “Si quieren servicios que los pague”. Mediante este mensaje el Colegio afirma que existe un desgaste de profesionales de farmacia, que acumulan las guardias nocturnas con jornadas laborales sin descanso. 




Aclara todas tus dudas y actualizate acerca de toda la información que conoces sobre farmacias de guardia. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o problema en el proceso de contactar con alguna farmacia de guardia que necesites. Nuestro equipo está a entera disposición del cliente para ofrecer la mejor calidad.

En farmacia de guardia además de redirigir al servicio de atención al cliente de cada establecimiento, te ofrecemos soporte de nuestro propio servicio.

Contáctanos