Noticias de farmacia de guardia

Sanidad confirma su apoyo a las farmacias rurales

2023-03-03 11:26:50

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegura que las farmacias rurales son capaces de dar una cobertura a más de ocho millones de personas. Con referencia a esto la ministra ha anunciado su apoyo a través del Programa “Farmacia Comunitaria Rural”. Este plan está pensado para mantener la mejora de la atención sanitaria posible a las zonas rurales.

De esta forma lo corrobora el Ayuntamiento del municipio de Briñas, en la Rioja, lugar dónde ha tenido lugar el acto oficial de presentación del proyecto. En este acto han participado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. Además, han estado acompañadas por el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, y la presidenta del Gobierno de la Rioja, Concepción Andreu. Darias ha remarcado la necesidad de asegurar una atención sanitaria de calidad independientemente de dónde vivan. Mientras la vicepresidenta tercera ha destacado la importancia de las farmacias y la labor fundamental que realizan sobre todo la para la población envejecida.

La principal finalidad de este Programa ‘Farmacia Comunitaria Rural’ es mejorar la asistencia sanitarias en las áreas rurales más despobladas, desfavorecidas y vulnerables. Frente a todo esto se pretende, a través de estos servicios sanitarios combatir la despoblación y garantizar a los establecimientos farmacéuticos una supervivencia económica. 

Según ha afirmado el presidente del (CGCOF) este programa supone un paso importante para red española de farmacias y para “dotar de futuro”, a la España rural.

Este programa ayudará a las farmacias a dotarlas de medicamentos y productos sanitarios para que puedan ofrecer la mejor asistencia sociosanitarias en los centros de cada zona. Además, han iniciado otros servicios para acabar con problemas como la soledad o el aislamiento y ayudar a personas con niveles de vulnerabilidad como las discapacidades o los enfermos de alzhéimer.

Aclara todas tus dudas y actualizate acerca de toda la información que conoces sobre farmacias de guardia. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o problema en el proceso de contactar con alguna farmacia de guardia que necesites. Nuestro equipo está a entera disposición del cliente para ofrecer la mejor calidad.

En farmacia de guardia además de redirigir al servicio de atención al cliente de cada establecimiento, te ofrecemos soporte de nuestro propio servicio.

Contáctanos