Noticias de farmacia de guardia

Una aplicación permite a las farmacias comunicar a sus clientes que se tienen que tomar las pastillas

2022-12-27 12:35:10

Según numerosos estudios más de la mitad de la población no toma sus tratamientos de forma adecuada. Para muchas personas de la tercera edad o con personas que padecen alguna enfermedad como el Alzheimer recordar la exacta a la que deben tomarse su medicación es muy difícil. Hoy en día existen diferentes aplicaciones móviles para organizar las pautas de los medicamentos. Tras la pandemia se ha creado una aplicación para que sean las propias farmacias las que recuerden los tratamientos de forma adecuada. La aplicación se llama Médizin y fue creada por Ignacio Pérez, un consultor que cercioró que a su padre se le olvidaba muchos días tomar la medicación. Esta aplicación ya cuenta con miles de descargas por parte de los usuarios.

A pesar de que existe una gran variedad de aplicaciones esta, en concreto, es diferente. Médizin tiene la peculiaridad de ser especialmente eficaz ya que cuenta con la labor de las propias farmacias que avisan a sus clientes a través de esta.

Esta aplicación es totalmente gratuita y cuenta con un sistema muy sencillo de utilizar. A través de la página web los farmacéuticos introducen los datos, de esta forma los clientes solo tienen que firmar su consentimiento. Además, según Luis García, farmacéutico, no solo ayuda a personas con problemas de memoria o personas mayores si no que también puede ser muy efectivo para mujeres que están tomando la píldora anticonceptiva.

Según Ignacio Pérez esta idea de la aplicación se le ocurrió en medio de la pandemia por el Covid-19. A su padre se le olvidaba tomarse la pastilla o en algunos casos duplicaba la dosis ya que se olvidaba de que ya se la había tomado. Ante esta problemática Ignacio Pérez pensó en un sistema que permitiera a este tipo de perfiles recordar de forma automática la hora de la medicación y de esta forma permanecer con más tranquilidad a los pacientes y a los familiares de estos.

Tras el lanzamiento de esta aplicación el resultado ha sido un éxito, de tal forma que Ignacio Pérez ha dejado su trabajo como consultor para dedicarse de forma plena al desarrollo de Médizin. Esta aplicación, que ya cuenta con miles de descargas, ha sido aplaudida por toda la comunidad científica y por el resto de la población ya que se encarga de mantener en el recuerdo un tema tan importante como la salud.



Aclara todas tus dudas y actualizate acerca de toda la información que conoces sobre farmacias de guardia. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o problema en el proceso de contactar con alguna farmacia de guardia que necesites. Nuestro equipo está a entera disposición del cliente para ofrecer la mejor calidad.

En farmacia de guardia además de redirigir al servicio de atención al cliente de cada establecimiento, te ofrecemos soporte de nuestro propio servicio.

Contáctanos